lunedì 13 novembre 2006

Un Vaccarezza da far paura - 8


Ed eccoci a un nuovo Vaccarezza da far paura. Tanta di quella paura da far tremare ginocchia e polsi. E magari battere i denti. E perché no, dar adito a guai fisici.

Il Vaccarezza di cui stiamo parlando non è uno qualunque, di quelli che puoi incontrare per strada e che, se sei un po' distratto, finisci per non riconoscere nella folla dei tanti visi.

Questo Vaccarezza è Freddy Vaccarezza, un nome raggelante da Nightmare. A guardarlo bene, anche il suo volto è piuttosto inquietante.

Chi è? Cosa fa? Di cosa si nutre? E' un musicista famosissimo. Leggete quì:

L'Humanité: "Frédéric Bargeon-Briet, Eduardo Garcia, Julio Pardo, Eddy Tomasi vous labourent le coeur de rumbas, mambos et cha cha cha, sous la baguette de Freddy Vaccarezza".

E adesso leggete quà:

Buenos Aires, New York, Paris, Barcelona y Madrid...
A partir del Café Concert en la década del 70, el Maestro Vaccarezza, comienza a incursionar en el Music Hall, presentando distintos espectáculos en los teatros de Buenos Aires, como el Gral. San Martín, Pte. Alvear, Nacional Cervantes y Lola Membrives.
Luego asume la Dirección Musical del Teatro Estrellas con el espectáculo “Musicisti” (de donde provienen Les Luthiers), pasando en 1978 al Teatro Maipo, donde compuso la música y realizó la dirección musical de las obras “Por siempre Maipo”, “Maipo 78” y “La Revista del Champagne”.
También compone la música para “Pobre Tato” con Tato Bores en el Teatro del Globo.

Siendo muy joven y por la composición de la música del programa televisivo ”Titanes en el Ring” recibe el 1° Premio UNICEF y Mención Especial a la mejor música infantil en New York.

Radicado en Palma de Mallorca en el año 1982, realiza recitales de Jazz en Titos, Formentor y Les Gavine. Al mismo tiempo dicta seminarios de improvisación e introducción al Jazz en Europa.
En París, en el año 1992, realiza la música original y la dirección musical del espectáculo “Mortadela” en los teatros La Cigalle y Montparnasse, por el cual obtiene el " Premio Molière" al mejor espectáculo musical del año y la nominación como mejor musical para los premios “Victoires de la Musique”. Luego y también en Francia, realiza la música y la dirección musical del espectáculo “Fou de Folie” con el que se reabre el famoso y mítico Teatro Folies Bergère de París.
En el año 1995, compone la música del espectáculo “Confesiones de Mujeres de 30”, estrenado en México, Buenos Aires, Santiago de Chile y España.
Es responsable de la composición musical (entre otros) de los siguientes espectáculos: “Kvetch” de Steven Berkoff (1998), ”Los Locos de la Reina” de J. Rampel (2000), ”La hija de...” (1999) y del 1er Music Hall infantil “Marilusa y una de espias” (2001)
Junto a Cecilia Rossetto “Rojo Tango” con el que participa en el “Festival d’estiu de Barcelona 2001” y ”Resiste Rossetto” en Barcelona y Madrid.
En el 2004 viaja a Buenos Aires para componer la música de "Hotel Berlin 1933"


Se non fa paura questo, di Vaccarezza...

E soprattutto: quant'è bella e ironica la frase "
sous la baguette de Freddy Vaccarezza"...

Nessun commento: